Aprendiendo a combatir el bullying
startupEl sabor de antes
startup¿De dónde vienen los vinos?
startupLa Gala de las Startups
startup“Ten cerca a tus amigos…
… pero más cerca aún a tus enemigos.” No tenemos ninguna duda de que a Sun Tzu le habría flipado Wave, la innovadora startup española de localización P2P en tiempo real.
A nosotros también nos flipó. Sobre todo por esa visión tan nítida, sencilla y exquisitamente ejecutada por Manu, Luis y su brillante equipo de desarrollo. Tanto, que han conseguido que resulte obvia, imprescindible hoy en cada teléfono.
Cuando nos cruzamos con ellos tenían ya detrás 4 millones de usuarios activos en todo el mundo, así que decidimos no tocar ni un ápice lo que ya estaba funcionando y nos pusimos directamente a buscar otros tantos millones de euros para hacerlo crecer de forma exponencial. Al fin y al cabo, contábamos esta vez con la mejor herramienta posible para localizar a los inversores: Wave.
Coches de buena mano
Carlos y Pablo decidieron dar el salto al emprendimiento para instaurar la transparencia y la confianza donde nunca antes había existido: en el mercado de coches de segunda mano. Tenían clara la idea y levantaron una importante ronda de capital, así que cuando nos sentamos con ellos para sentar las bases de la estrategia habían hecho sus deberes, y nos tocaba a nosotros hacer los nuestros.
Les explicamos todo lo que necesitaban saber sobre Lean Startup, Agile Development y Branding, y les ayudamos a encontrar las personas clave que necesitaban en su primer equipo de lanzamiento.
Ellos hicieron el resto: Seis meses después del lanzamiento de operaciones, Clicars facturaba ya 2 millones de euros.
Infancia y Maternidad
Kiddosity es sin duda una de las iniciativas más importantes de Europa en favor de la infancia y la maternidad, y por ello es una de esas startups a las que siempre resulta un placer acelerar.
Reenfocamos su estrategia y su visión para que Kiddosity no dejara de ser Kiddosity en las batallas de su día a día. Recuperamos para su agenda la importancia de enfocarse en el customer development. Y facilitamos un aumento de capital en la compañía con la entrada de inversores del mundo de la enseñanza en un momento en que Kiddosity necesitaba refinanciarse para seguir creciendo.
Por nuestra parte, ha sido muy transformador trabajar codo con codo con María y su fantástico equipo, con quienes hemos vuelto a disfrutar como “enanos” recordando algo que ya casi habíamos olvidado: que también nosotros fuimos al principio niños.
Muchas gracias.
The Fresh Juice Fanatics
Frutal bien podría definirse como un movimiento social de fanáticos del zumo natural, anclados seguramente en el recuerdo de ese zumo de naranja que nos preparaba mamá antes de salir a jugar.
Sus zumos naturales son el resultado de recuperar un hábito ya casi perdido en la gran ciudad que comienza con la selección de las frutas y verduras más frescas del mercado, y garantiza propiedades saludables y sabores irresistibles que a uno le hacen repetir y repetir y repetir…
En 2008 se inauguró el primer local en el popular barrio de Malasaña y desde entonces Frutal ha repartido salud y sabor a todos sus clientes. En el año 2015 se desarrolla y constituye el modelo de franquicia, permitiendo la apertura de nuevos locales en los barrios más emblemáticos de Madrid.
En definitiva: todo el recorrido desde concepto al modelo de franquicia, y más allá…
¿Fanáticos? Sí; pero de los que encajan a la perfección con Startup Univeristy.
Prohibido hablar de trabajo
AfterCowork es un proyecto de intra-emprendimiento que necesitaba emanciparse para poder hacerse “mayor”. Así que decidimos separar su estrategia de la de Startup University para ver hasta dónde podía llegar por sí mismo como spinoff.
Redefinimos la marca y su propuesta de valor, llevándola al minimalismo más absoluto para recuperar la esencia original de AfterCowork. Adaptamos los mensajes y la comunicación, y construimos un nuevo modelo de negocio a su alrededor.
Actualmente, con decenas de eventos de networking organizados hasta la fecha, AfterCowork ha conseguido hacerse un hueco como un Movimiento contra-tendencia en la siempre cargada agenda de los emprendedores de Madrid.
Connecting islands to electric cars
En muy contadas ocasiones se tiene la posibilidad de concebir un proyecto desde una hoja en blanco. Esto es lo que hicimos para .Ozone Drive, la primera empresa del mundo de alquiler de coches eléctricos (ésta era la única premisa que teníamos).
Comenzamos definiendo el Branding desde donde inspirar el resto de áreas del negocio. Definimos su estrategia y sus modelos financiero y operativo; construimos a su alrededor un equipo de expertos; y levantamos más de 200K€ en seed capital para ponerlo todo en marcha.
Concebimos y produjimos spots de calidad cinematográfica que fueran capaces de propiciar un cambio de hábitos de toda una generación; organizamos eventos de conducción en las islas del Mediterráneo para acercar los coches eléctricos a los turistas (y capturamos sus primeras reacciones al volante usando las recién llegadas GoPro); y hasta plantamos un bosque en el norte de España para recaudar fondos vía crowdfunding (un bosque que sigue creciendo año tras año).
A día de hoy, .Ozone Drive sigue siendo una de las iniciativas más relevantes e inspiradoras que se han llevado a cabo en Europa para la promoción de la movilidad eléctrica.
El “GoogleMaps” de la Historia
Imagina poder elegir una fecha concreta en GoogleMaps y ver cómo estaban repartidas todas las civilizaciones en ese preciso instante. Sería estupendo, ¿verdad? Eso es exactamente lo que te permite GeaCron, que se integra tan bien con los productos GEO de Google que la mayoría de los usuarios creen que ha sido desarrollado por la compañía californiana.
Cuando conocimos a su fundador, Luis Múzquiz, había estado más de 10 años creando la que hoy es la mejor herramienta que existe en todo el mundo –con diferencia– para el estudio, investigación y visualización geo-temporal de la Historia. El reto para Startup University, por tanto, no estaba en mejorar la tecnología, sino en construir un modelo de negocio viable alrededor de ella.
Redefinimos su revenue model, creamos un modelo de distribución por licencia, definimos su estrategia de comercialización y pricing, y trabajamos mano a mano con Luis en la búsqueda de clientes.
Actualmente GeaCron sigue creciendo de forma espectacular, con más de 5 millones de usuarios activos al año en todo el mundo y con clientes institucionales de la talla del MIT o la Universidad de California.
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